jueves, 7 de abril de 2016

Las TIC´s en la educación, posibilidad de innovación: campo fértil para las
La calidad de la brecha educativa. Así mismo,  considero que es muy grande  el avance tecnológico. Día a día, surgen nuevas propuestas que nos ofrece la internet sobre los adelantos tecnológicos, pero se debe tener claro, que estas experiencias  aportan conocimiento a los campos educativos, para incrementar el conocimiento de la información de estudiantes y profesores, ampliado con herramientas  de comunicación y que  mejora las posibilidad de interactuar,  de forma asincrónica, en diferentes campos y siendo creativos en campos sin barreras espacio –tiempo. Es así, como la investigación, aplicada en el campo de las TICS en los procesos de enseñanza, con contenidos de aprendizaje para profesores y alumnos. La educación se innova  mejorando currículos en  proceso de relación en temas de cobertura mundial,  como lo demuestra el documento de Dakar de abril de 2000; el cual, sostiene que:
“Es preciso aprovechar el potencial de las TIC para mejorar el acopio y el análisis de datos y fortalecer los sistemas de gestión, desde los ministerios centrales a la escuela, pasando por las instancias subnacionales; para mejorar el acceso a la educación en comunidades remotas y desfavorecidas; para apoyar la carrera profesional, tanto inicial como continua, del docente; y para ofrecer oportunidades de comunicarse a través de las aulas y las culturas”
 Es muy importante, que hoy día, nos planteemos en el uso del computador y equipos tecnológicos, Estos deben ser usados para aprender, investigar, solucionar problemas, mejorar la calidad de los trabajos que realizamos  en un mundo competitivo, donde se implementa el uso de las Tics,
Los docentes deben asumir el reto de desarrollar actitudes  efectivas en el uso de las Tics y hace del profesor  una persona con destrezas en campos de procesos de enseñanza, aportando así  vivencias, experiencias, aprendizajes significativos  de la información.

VISION, 2019. Ministerio de Educación Nacional. Colombia: octubre de 2006

El uso de las T.I.C juega un papel principal en la educación desde la práctica pedagógica porque posibilita y facilita la formación educativa en nuevos conocimientos, identificando las necesidades y limitaciones que tenía la educación anterior.
En el desarrollo del quehacer educativo, es importante la educación impartida por el docente desde la academia, para poder apoyar a sus educandos y lograr hacerlos innovadores en la investigación de las ciencias de la informática, donde podemos acceder con su práctica.
Al incorporar la pedagogía en el conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la Comunicación (T.I.C), es permitir el conocimiento significativo desde el conocimiento educativo, involucrando a los docentes para que tomen parte activa.
Orozco Camelo, Inés. Nos habla de la importancia que el docente se identifique con estas nuevas tecnologías  y las incorpore a sus prácticas educativas, asumiendo el uso de esta herramienta como apoyo a su trabajo.
Para nosotros, es muy importante asumir este reto desde la academia, porque nos permite obtener nuevos conocimientos, que deben ser analizados significativamente y con profundidad, incorporando el uso de las T.I.Cs.
Con cariño Ana Cecilia Rúales Holguín
Bibliografía:

1 comentario:

  1. Ni la incorporación de citas sobre fuentes de autoridad ni las referencias bibliográficas se ajustan a la normatividad APA, de manera que no es claro qué parte del documento corresponde a las fuentes y qué a su construcción propia. El texto es muy breve de manera que no es posible establecer su estructura.

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