jueves, 7 de abril de 2016

MUNDO  DIDACTICO  EN  LAS TECNOLOGIAS  DE LA INFORMACION Y COMUNCACION
Argumenta Gómez (2010):
“El presente artículo tiene  por finalidad  dar a conocer  la importancia  de las tecnologías  de la información  como herramientas que han permitido  desarrollar  el proceso de enseñanza  aprendizaje en la educación  básica  regular   ,facilitando  en los estudiantes  la adquisición  del conocimiento en forma  más inmediata  y amplia ; sin embargo, esto es suficiente  para que el alumno aprenda ,debido a que muchas veces este conocimiento no siempre  se sabe aplicar. El profesor cumple un papel fundamental  en el conocimiento y uso  de estas tecnologías, debido  a la importancia  didáctica que pueden tener  las TICS si les dan un buen uso” (p.1)
Las tecnologías cada día nos permiten una buena comunicación, porque con ella podemos interactuar, obtener conocimiento, y jugar con todas las bases que en ella podemos encontrar, en la educación, es una herramienta que nos ayuda a  desenvolvernos  más rápido, obteniendo una buena enseñanza, habilidad para obtener un buen desarrollo en toda una sociedad y en especial en los niños.
Actualmente todas las instituciones promueven las tecnologías y dan la oportunidad de capacitarse ya que en algunos colegios no cuentan con bibliotecas y este medio de las tecnologías de la información y la comunicación se ha desarrollado eficazmente con nuevos conocimientos que nos lleva a una buena  preparación.
Argumenta Gómez (2010):
“¿porque debemos integrar las tecnologías de la información y comunicación en la educación? La era internet  exige  cambios en el mundo educativo, y los profesionales  de la educación  tenemos  múltiples razones  para aprovechar  las nuevas  posibilidades  que proporcionan las TICS para impulsar  este cambio hacia

Un nuevo paradigma  educativo más personalizado y centrado de la actividad de los estudiantes” (p.6)
Las tecnologías  en la educación son muy importantes porque en ella podemos encontrar el apoyo en todas las actividades que debemos desarrollar y con el cambio de  las nuevas metodologías  para que las personas  puedan  estudiar  y capacitarse  apoyados  en las herramientas  tecnológicas  y el internet  que nos ofrece diferentes  formas  para así poder comunicarnos, para obtener  una buena enseñanza y conseguir buenos conocimientos.
Argumenta Mata (2006):
“Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos. El desarrollo de la tecnología de la información, que ha avanzado a pasos agigantados desde la aparición del transistor en 1948, ha llevado a las personas a una presencia en que se le hace muy difícil a cualquier individuo tener el conocimiento moderno en cualquier esfera del saber, pues es la solidez de la investigación que se anuncia es demasiado grande. Son un elemento importante para lograr la formación científica del ingeniero, siempre y cuando su participación sea producto de la planeación de actividades de docencia, desarrollo e investigación” (p.1)
Las tecnologías son una agrupación de elementos que nos facilitan toda una información acerca de todo el crecimiento que ha tenido las TICS a nivel mundial y  los aparatos han sido un gran apoyo para toda una humanidad porque nos facilita un mejor empeño en las búsquedas.


BIBLIOGRAFIA

Gómez, G. (2010) importancia de las TICS en la educación básica regular. Recuperado el 07 de abril de 2016, de

Mata, (2009) evolución de la cibernética, importancia de las tecnologías de la información y comunicación. Recuperado el 7 de abril de 2016, de http://angelicaovalles.blogspot.com.co/2009/06/importancia-de-las-tecnologias-de-la.html

1 comentario:

  1. Las citas que presenta superan el tamaño de las ideas o reflexiones presentadas por el autor. No se evidencia un ejercicio de construcción de un texto argumentativo.

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